Tratamientos en márgenes de carreteras

Herbicidas y fitosanitarios

En la conservación de carreteras, GRUPO SVC no sólo se preocupa por el pavimento de la vía. En determinadas ├ępocas del año una de las actividades más importantes dentro del trabajo de mantenimiento de carreteras son los tratamientos de herbicidas y fitosanitarios, que resultan totalmente imprescindibles para mantener limpios los márgenes, cunetas y medianas de las carreteras. Con el transcurso del tiempo va creciendo una cantidad de vegetación de considerable magnitud que en ocasiones puede producir una reducción muy importante de la visibilidad, en especial en las curvas. Además, puede llegar a ocultar los diferentes tipos de señales verticales existentes, los elementos de balizamiento y las barreras de seguridad

Todo ello conlleva un importante riesgo para la seguridad vial aumentando las posibilidades de incidencias futuras.


GRUPO SVC, consciente de esta situación, pone a su disposición la última tecnología en forma de maquinaria para la aplicación de estos tratamientos y el personal más cualificado para solucionar dicho problema.


GRUPO SVC asume su responsabilidad con el medio ambiente por lo que utiliza productos fitosanitarios biodegradables, que aportan el menor perjuicio posible para los animales, agua, etc...



Desbroce y segado de hierbas

Otra actividad importante que realiza GRUPO SVC para mantener limpios los márgenes, cunetas y medianas de las carreteras es el desbroce y segado de hierbas. Con estas actuaciones lo que se pretende perseguir es:

Para la realización de estas actividades, GRUPO SVC cuenta con maquinaria especializada (Mini Bobcat) y personal de acompañamiento para realizar desbroce manual en zonas donde la maquinaria no puede acceder.


GRUPO SVC es consciente de que este trabajo resulta peligroso para sus trabajadores puesto que con frecuencia se realizan márgenes de carreteras con elevado tráfico. Por ese motivo realiza cortes de carril cuando existe riego para sus trabajadores.



Poda de árboles y setos

GRUPO SVC muestra su total compromiso por la seguridad de los usuarios de la carretera y lanza algunas recomendaciones que ellos mismos realizan, en lo que se refiere a las actuaciones de poda de árboles y setos:

GRUPO SVC pone a disposición de sus clientes un equipo totalmente adaptado a estas actividades ya que cuentan con camión con plataforma elevadora, motosierras... y comprometiéndose a la retirada de los restos resultantes de la actividad para llevarlos a los vertederos más próximos.